Este martes, 8 de febrero, hemos trabajado, de nuevo, con el cuento de “Codrilo”, de Roberto Aliaga. “Codrilo, es el nombre de un pequeño e impaciente cocodrilo que tiene muchísima hambre y no puede esperar más tiempo a que le den la merienda (seguro que a alguien le parece un detalle autobiográfico)“.

Es un cuento sencillo, entrañable y muy instructivo. Los pequeños disfrutaron interpretando a los animales con los que se encuentra codrilo, cebra, elefante y mono, y los mayores memorizaron perfectamente sus diálogos, gracias a la sencillez, lógica y rima del texto.

El martes 1 febrero,  trabajamos con “Petra”, un cuento de la autora-ilustradora Helga Bansch. “Petra es una elefantita que quiere ser delgada, y aunque su madre le explica que ella es así y que no puede ni debe cambiar, que la gordura también es bella, la elefanta se va en busca de alguien que la pueda ayudar a ser delgada. Le aconsejan que haga ejercicio, que no coma.. pero nada. Hasta que se encuentra con un elefantito que la quiere tal cual es y se olvida del problema.”

Los niños disfrutaron a lo grande representando y hablando como los diferentes personajes de la obra, la cebra, el cocodrilo, el loro,el elefante, la serpiente… Disfrutan del hecho de interpretar, aunque todavía les falta destreza a la hora de memorizar mejor los textos, así que a partir de ahora, repetiremos algún cuentos para que los niños aprendan y memoricen los textos.