Niños y Amaia, en al Hada.

Niños y Amaia, en al Hada.

Este es nuestro grupo de “El Hada Trabalenguas”, un grupo de pequeños grandes artistas.

Comenzamos con los entrañables personajes de “El sueño del osito rosa“, de Roberto Aliaga, con los que los niños se identificaron desde el primer momento y sus buenas intenciones y ganas de ayudar se materializaron a lo largo de la representación.

Octubre lo vivimos llenos de cuentos muy diferentes. “Los tres osos“, de Xosé Ballesteros, con el cual trabajamos la casa, la familia, el entorno, la educación y conceptos como tamaño y cantidad. Su estructuta basada en la repetición favoreció a las más pequeñas, Paula y Anne.

Continuamos con “El Tragaldabas“, de Pablo Albo, cuento basado en el clásico comeniños, pero tratado con mucho sentido del humor y un desenlace amable, donde “el bien triunfa sobre el mal”. Los niños aprenden conceptos abstractos a través del cuento.

Seguimos con “¿Quién tiene tiempo para osito?“, de Ursel Scheffler, donde unos padres muy ocupados, no tienen tiempo para su hijo y este logra encontrar un amigo con el que triunfa la amistad. Trabajamos la familia, el entorno, la amistad y los elementos.

Triunfamos con “Los 3 cerditos“, donde cada uno de ellos cantó, representó y vivió el cerdito que más le gustaba y construyeron sus casas al tiempo que el lobo les acechaba y perseguía. Finamente lograron vencer al lobo maligno de todos los cuentos clásicos.

En Noviembre,cuentos como “La noche de los cambios” de Pep Bruno,donde la repetición en la estructura y el juego acumulativo de palabras, estimula su memoria, su imaginación y ayuda a su representación, porque oredena sus ideas y les dá seguridad y confianza.

Ayer, jueves representamos “Una lista” de Sapo y Sepo, inseparables de Arnold Lobel y los niños memorizaron listas, tareas y actividades que hacer y cumpilr.

El martes 30 de noviembre, representaremos “Una pizca de pimienta” de Helen Cooper, pero ¿sabrá mejor la sopa con una pizca de pimienta?…