El sábado 19, representamos “La cosa que más duele en el mundo” de Paco Liván en Curtidores. Un cuento muy original. con una moraleja clara; mucho sentido del humor y un final bastante cruel.

“Una liebre y una hiena deciden ir juntas a pescar y cuando están en el río,  ante la burla de la hiena, la liebre le reta para demostrarle que lo que más duele en el mundo es la mentira

Funcionaron muy bien los personajes, donde animales y humanos recrearon el mundo de palacio. Algunos disfrutaron caracterizando personajes diferentes a ellos, como “el sabio”, “el guarda”… les dio pie para caricaturizar y crear estereotipos; otros “humanizaron” sus personajes animales creando una fusión interesante de hienas, liebres y moscas muy reales y cercanas. La hiena era a momentos hiriente, la mosca era pensativa y la liebre bastante conciliadora.Un trabajo muy interesante.

Falló el ritmo, por culpa de los movimientos .También hay que intentar memorizar más la letra y lanzarse a improviar,  para depender cada vez menos de mí.