Cuéntate tú un cuento”, en El Hada Trabalenguas

Ayer los niños lo pasaron muy bien con el cuento “La vaca que puso un huevo”, convirtiendo La librería en una granja con vacas, gallinas, granjero y pollito.

En el calentamiento, los niños participaron muy activamente, entendiendo los juegos rapidamente, e incluso proponiendo nuevas posibilidades al juego. Jugamos a “las estatuas”, con muchas variaciones: individual, en parejas, con figura, buscando nuestro compañero..etc. y después hicimos juegos de ritmos, coordinación e imitación. Sorprendente como las más pequeñas, Blanca e Inés (3años), captaban los juegos, reían y participaban.

El cuento gustó a todos mucho, pero todos querían interpretar a Macarena, la vaca triste; Eloy al granjero desde el principio y ninguno quería a la vaca envidiosa , curioso.(sí, sí, me tocó a mí, je, je). Así que la representación llegó a buen fin, protagonizada por Lukas, que memoriza movimientos y letra rapidamente y apoyado por todos sus compañeros, Victoria, Eloy,Vero, Blanca e Inés, que nos abandonó a última hora porque no le gustó su máscara de vaca envidiosa.

¡Un día más, una experiencia más y un cuento más que los niños se llevan en su corazón!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: