Hoy lunes, 29 de marzo,  hemos trabajado el cuento ” El león que no sabía escribir” de Martin Baltscheit. Un cuento divertido, exagerado y romántico, lleno de animales que intentan ayudar al león a escribir una carta de amor. Se  enamora de una leona cuando la ve ” leyendo” un libro debajo de un árbol. El mono, el hipopótamo, el escarabajo, la jirafa…etc. escriben cartas y las leen para el león; y éste se desespera porque nadie sabe decir lo que él siente, aunque poco a poco,  le van ayudando a darse cuenta de lo que él le diría si supiera escribir.

El texto, por su estructura, ayuda a la memorización, ya que es muy encadenado y hay muchas repeticiones de frases.

Los niños han participado muy activamente en la represenatción.

En los ejercicios preliminares (ejercicios de presentación y expresión),  todos y cada uno de ellos, se ha presentado al grupo diciendo su nombre y añadiendo un gesto con un rasgo de su personalidad; todos han bailado y jugado a ” las estatuas“…etc. Todos han aceptado el grupo y reconocido su presencia.

Cuando he contado el cuento, todos han participado haciendo todos los animales y rugiendo, cada vez más fuerte, como el león del cuento y al terminar, cada uno ha elegido el personaje (animal) que más le apetecía hacer, con su máscara correspondiente.

La representación ha sido muy bonita y los niños han puesto todas sus ganas y concentración a la hora de interpretar sus personajes. Ha sido, una lección fascinante, por parte de los niños, de actuación y diversión. Un grupo maravilloso, que ha sabido crear una átmosfera tan alegre que después ninguno nos queríamos ir de la librería, incluidas las madres.

ESA ES LA MAGIA DEL TEATRO.

Gracias chic@s…madres… y Verónica, por esa maravillosa librería donde nos dejas soñar con UN MUNDO MEJOR.

Hoy lo guardo en  mi corazón.