Ayer, martes 16 de marzo, trabajamos con “Alberta va en busca del amor”, un cuento tierno y encantador. Utilizando su texto intentamos aproximarnos a ese sentimiento escurridizo y “primaveral” avanzando con la accción de sus diálogos y sus tres personajes: la mamá topo, la topita Alberta y el topito Fred,  por escenarios naturales, idílicos y repletos de divertidos detalles. Las niñas más pequeñas( tres años) eligieron representar a mamá, porque para ellas es el personaje más querido y más cercano y sus acciones son bien familiares para ella: les despierta, les dá el desayuno y les explica cosa de la vida con mucho amor. Nuestras jóvenes actrices ( seis años), representaron a la intrépida Alberta, la cual termina encontrando el amor  en su jóven compañero de aventuras, Fred ( Alvaro y Lucas de 6 años). Porque el amor lo ves con el corazón.

Representaron con mucha seriedad y rigor e imaginaron los distintos espacios muy acertadamente, cada uno en concordancia con su edad. En el calentamiento previo ( juegos de expresión corporal y psicomotricidad) todos alcanzaron un mismo nivel de expresión, juego y complicidad en el grupo.

El martes 23,como todos los martes de 17,30 a 19,30h. jugaremos con el cuento “El león que no sabía escribir de Martin Baltscheit en El Hada Trabalenguas.

” Una historia tierna y llena de humor donde un león se enamora de una leona que lee. El no sabe escribir, así que no puede poner lo que siente en una carta y tiene que pedir ayuda a todos sus amigos: el mono, el escarabajo, el hipopótamo, la jirafa, el cocodrilo..etc. ¿Cómo acabará declarando su amor el rey de la selva? ”

Un cuento donde se juegan con muchos animales muy diferentes y utilizamos caretas.