Ha sido maravilloso trabajar con ” La cebra Camila”, un cuento  que nos propone con cada frase, cada personaje, un mundo rico en  imágenes, juegos y posibilidades. Los niños han sido el fin del mundo, las arañas, las lágrimas, el viento; han recorrido cada rincón del bosque por donde camina Camila, acompañados por la musicalidad del texto y el ritmo de cada lágrima, cada nuevo pensamiento. Cada uno ha elegido su personaje  y había tantos personajes como personalidades diferentes. Es curioso observar como cada niño elige en cada cuento un  personaje diferente …..y como hay otros personajes que ninguno quiere interpretar(¿ qué les mueve a la hora de escogerlos, lo que creen que son, lo que se espera de ellos, lo que les gustaría ser….?). En este cuento cada uno ha encontrado su personaje.

Hoy, sábado 27 febrero,  destacaría el trabajo de concentración, atentos a cada lágrima, a cada paso y la valentía con la que han representado unos personajes bastante pintorescos. Representan por el gusto al juego, a la actuación siguendo  fielmente lo que les propongo sin cuestionarse, en ningún momento,  mis directrices.  No tienen  miedo al resultado,  ni al juicio.

Hasta ahora he trabajado con ganas, cariño y ahínco…, seguiré trabajando más para que todos lleguemos a sacar el máximo de nuestras posibilidades.

¡Hoy tenemos 5 alumnos nuevos más, bien venidos a tod@s! GRACIAS

El próximo sábado 6 de marzo, comenzamos con el cuento Enamorados de Rébeca Drautremer.