TALLER DE CUENTA CUENTOS

Niños de 4 a 10 años. (Duración 1h.45.)

En el taller se cuenta y representa un cuento diferente cada semana, intentando captar la atención del niño, potenciar su imaginación, motivar su aprendizaje, y estimular su comprensión lectora.

Utilizamos juegos rítmicos para establecer una dinámica donde cada niño se siente con la libertad de representar o crear el cuento escuchado o vivido.

En cada cuento se plantean temas, situaciones, personajes y emociones muy diferentes.  Jugamos con los distintos personajes que aparecen en el cuento y trabajamos la expresión corporal, emocional y verbal de cada uno de ellos.

A a través de la palabra lllegamos a su mundo emocional y la identificación con los personajes les permite, poco a poco, dar rienda suelta  a su fantasía y creatividad.

El objetivo es ayudarles al desarrollo de sus relaciones con los demás y su autoestima, en definitiva a aprender a vivir.

Cada semana se pondrán en la piel de los personajes de los cuentos, interpretándolos  con máscaras, disfraces, maquillaje …etc. Mostrarán cada semana un cuento diferente representado por ellos mismos.

EXPRESION VOCAL, INSTRUMENTAL Y CORPORAL

DIVERTIRSE APRENDIENDO MUSICA

Dirigido a niñ@s de infantil (De 3 a 6 años)

En este taller ofrezco la oportunidad de hacer música y aprender las bases del lenguaje musical a través de entretenidas actividades como canciones, cuentos musicales, juegos rítmicos,  instrumentos …

El objetivo inmediato es conseguir que el niño disfrute plenamente con la música, despertar su gusto y sensibilidad por el canto.

Además de aprender a controlar su aliento, respiración, volumen.. hay que ayudarle a descubrir su voz, dentro de una amplio y variado registro.

También tocará y jugará con distintos instrumentos.

Descubriremos sonidos del entorno cotidiano y transformaremos en instrumentos musicales los objetos más insospechados.

Con la música desarrollará su expresión corporal.

Desarrollará una serie de habilidades motrices y expresivas, que le permitirán adquirir un mayor control del espacio y conciencia de su cuerpo.

Además desarrolla su capacidad creativa.